Ampliar las redes provisionales de agua instaladas la semana pasada mientras se renuevan las tuberías en la calle San Fulgencio. Es la solución a la falta de presión de agua que sufrieron los vecinos la semana pasada y en pisos altos llegó a desaparecer, sobre todo el fin de semana. Los operarios trabajaban ayer ya en esta solución --de ahí un nuevo corte de agua-- y la previsión es que, como máximo hoy, esté arreglado el problema.

La empresa instaló las redes con un determinado tamaño para garantizar el suministro, pero la falta de presión que ha afectado a todo el barrio ha puesto de manifiesto que era necesario un tamaño mayor. No se detectó antes el problema porque "nadie se quejó de que tuviera poca presión, si no, se habría solucionado antes del fin de semana", según fuentes municipales.

De ahí que animen a advertir de este u otros problemas de suministro cuando sucedan ante el ayuntamiento o la empresa.

Esta está haciendo actualmente un esfuerzo importante para renovar la mayor parte de las redes de abastecimiento y saneamiento del barrio, obras que no aparecían en el proyecto inicial y que mejorarán la calidad del servicio, ya que "si antes, cuando se iba el agua, había que cortarla a casi todo el barrio, ahora se podrá hacer solo calle a calle".