El presidente provincial del PP de Cáceres, Laureano León, manifiesta que "el mutismo" del secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el caso de corrupción de los socialistas de Plasencia "avala la corrupción de sus compañeros" y demuestra "su incapacidad política".

León indica que Fernández Vara, "se ha quemado la mano, por ponerla en el fuego, al no condenar la corrupción de su partido".

Así el presidente provincial de los populares recuerda que Vara "siempre apoyó a la alcaldesa de Plasencia y los concejales condenados por el caso de las facturas fraccionadas manteniéndoles en el cargo".

León indica en que los problemas "no se resuelven solos" y asevera que "el mutismo, el mirar hacia otro lado de Vara es un auténtico signo de incapacidad política".

El dirigente popular señala además que el PSOE "ha dejado una estela de alcaldes condenado en la provincia" como son los casos de los alcaldes de Ceclavín, Brozas, ahora la de Plasencia y el alcalde imputado de Plasenzuela.

Para León es importante "respetar la presunción de inocencia", pero que cuando esta deja de tener cabida "es cuando un partido político tiene que actuar de forma ejemplar".

El responsable popular manifiesta que en la provincia de Cáceres hay muchas personas que se dedican a la política y que casos de corrupción como el de Plasencia, lo que hacen es "desprestigiar" a la clase política y que su dedicación "se vea manchada" de ahí, recalca, la importancia demostrar la "repulsa" a estos hechos para que la corrupción sea erradicada de la sociedad.

Por último, apoya la decisión del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, de retirar la Medalla de Extremadura a uno de los exconcejales socialistas condenado, Enrique Tornero.