El PSOE emitió ayer un comunicado en el que criticó al alcalde Fernando Pizarro, por «manipular los datos a su antojo, falseando y escondiendo la verdad a la ciudadanía», señaló. Lo hizo en relación a la declaraciones hechas por alcalde en el pleno del pasado lunes y el martes en el barrio de Guadalupe.

Desde el PSOE «no saben de donde se ha sacado los 40 millones de deuda en préstamos» que se encontraron, según explican en el comunicado, al iniciar la legislatura del 2011 «pues ese año la cifra ascendía a 25.308.204,63 euros». Además, aseveró que «en las dos legislaturas de Fernando Pizarro apenas se han amortizado 10 millones de euros».

En relación a que el PSOE manipulaba las cuentas cuando gobernaba en la ciudad, en referencia a las enajenaciones de patrimonio y que, según el alcalde, ellos cifraron en ocho millones de euros la venta de los pabellones, el PSOE aseveró que «en 2014 el presupuesto se incrementó en más de siete millones de euros, incluyendo los pabellones militares en más de un millón y medio de euros, con lo que su única intención fue la venta», sentenció.

Y en cuanto a la reunión con el ministerio para la obra de Martín Palomino, el PSOE manifestó que «desde la consejería de Infraestructuras de la Junta de Extremadura no tienen constancia de que se vaya a producir ni invitación alguna para asistir a la misma», conclyó.