El director general de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Pedro Muñoz, ha informado hoy de que el incendio forestal de la sierra de Arroyo de San Serván (Badajoz), que se originó en varios focos, no ha afectado a ninguna vivienda.

En una comparecencia en el centro de operaciones del fuego, situado en la ermita de San Isidro de Calamonte, ha destacado que después de una "noche larga y difícil" el incendio "está mejor", aunque para darlo por estabilizado habrá que superar las horas de más calor del día.

Toda Extremadura sigue hoy un día más en alerta naranja (riesgo importante) por las altas temperaturas.

Ahora se trabaja en enfriar los muchos puntos calientes que hay y perimetrando la zona afectada.

Siete helicópteros y un hidroavión están actuando en las labores de extinción del fuego, al margen de los medios terrestres y los retenes.

Los medios aéreos apenas pudieron trabajar ayer porque se echó enseguida la noche y el fuego no se pudo controlar antes porque los esfuerzos se dirigieron a proteger las viviendas, según Muñoz.

Sobre la causa del incendio, ha indicado que se originó "muy tarde" y en "varios focos", según les ha comunicado la Guardia Civil, que lleva la investigación.