El cerezo en flor es la imagen del cupón de la ONCE del lunes 20 de marzo
EUROPA PRESS
15/03/2017
Los cerezos en flor del Valle del Jerte, ubicado en el norte de Cáceres, serán la imagen del cupón de la ONCE del próximo lunes, 20 de marzo.
El cupón ha sido presentado por el delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias García, y el presidente de la Mancomunidad del Jerte, Ernesto Agudiez, acompañados por la directora de la agencia de la ONCE en Plasencia, Josefa Pozo, y el alcalde de Cabezuela del Valle, Natalio Núñez.
Aunque la floración de los cerezos del Valle del Jerte no tiene fecha fija, depende del tiempo climatológico, es a primeros de marzo cuando la primavera llega a este paraje cacereño, en el que más de un millón de cerezos se llenan de flores blancas.
"Esto hace que la fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte esté declarada de Interés Turístico Nacional", según ha informado la ONCE.
El Valle del Jerte celebra la fiesta de los Cerezos en Flor desde los años 70 del pasado siglo XX y sirve para mostrar la cultura, la gastronomía, tradiciones y formas de vida en el Valle del Jerte, según ha informado la organización
- 23:34 h // Esta es la portada de EL PERIÓDICO EXTREMADURA correspondiente al día 22 de abril del 2018
- 21:58 h // Pitos al himno y al rey en el Metropolitano
- 20:57 h // Al menos 10 muertos en las protestas contra Ortega en Nicaragua
- 19:33 h // Sondeo: Los españoles reclaman elecciones si no hay Presupuestos
- 1 La policía de Badajoz requisa al menos una veintena de coches de alta gama
- 2 8.365 aspirantes inscritos para participar en las oposiciones de educación en Extremadura
- 3 Los bomberos sierran un anillo atascado al pene de un hombre
- 4 El juez ordena la entrega al Ayuntamiento de Cáceres de pisos cuyos residentes no han pagado
- 1 El ayuntamiento aprueba no cambiar el plan de urbanismo para que no se haga la mina en Caceres
- 2 El proyecto de Alzapiernas no es de accesibilidad universal, aclara Nevado
- 3 El Ayuntamiento de Cáceres para la mina al no cambiar el plan de urbanismo
- 4 El pregonero resalta la vinculación de la Virgen de la Montaña con Cáceres
- 5 La empresa no descarta ir al juzgado y baraja otras vías para salvar el ‘no’ municipal