Francisco José Arias Méndez, vecino de Torrejoncillo y obrero del ayuntamiento desde 1989 en distintos servicios aseguró ayer a este diario que llevará a los tribunales a la Administración local por "negarse a abonarme las pagas extras completas, unos 324 euros cada una de las dos pagas anuales", según expone en un escrito el afectado. Arias Méndez asegura que lo que reclama es un derecho que viene recogido en el Convenio Colectivo municipal vigente desde el 15 de septiembre del año 1999.

Asegura que en abril del 2004 ya ganó un juicio a la Administración local por el que se le declaró obrero indefinido con derecho a trienios de toda su antigüedad y "otros tres compañeros que están en mi misma situación también siguen sin cobrarlos", expone.

El alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví, respondió que si Francisco José Arias lleva al ayuntamiento a juicio "puede ser que nosotros también pidamos que se separe legalmente al cuerpo de funcionarios con los laborales y puede ser que eso perjudique a sus compañeros", aseguró el alcalde. Y matizó que Arias le ha solicitado que se le haga fijo pero, "esto no es posible porque no se ha sacado la plaza y todos los funcionarios han pasado un examen para ser fijos y él no", contestó.