Mejorar la relación calidad-precio, potenciar la formación y la comercialización son algunos de los objetivos por los que deberá luchar el sector turístico de La Vera en el futuro, según recogen algunas de las conclusiones correspondientes a las VI Jornadas de Turismo Rural, que fueron clausuradas a primera hora de la tarde de ayer en Pasarón.

En este sentido el director-gerente de Adicover, Quintín Correas, destacó que "la comercialización es algo que se ha planteado como muy importante". De hecho, a lo largo de la semana han participado en las jornadas seis operadores, cuatro de ellos ayer, que además de tomar contacto con el sector empresarial han visitado la comarca y algunos establecimientos hoteleros. En este sentido, Correas señaló la conveniencia de "crear paquetes turísticos globales" con el fin de que las agencias puedan después vendérselos a los clientes con más facilidad.

IMAGEN HOMOGENEA Durante los debates de las jornadas de Pasarón, organizados por Adicover, en colaboración con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Programa de Dinamización Turística, Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, la Mancomunidad de La Vera y la Asociación de Empresarios de Turismo (Aturive), también se abordó de la conveniencia de que los empresarios para dar a conocer sus industrias utilicen "una señalización homogénea en los diecinueve pueblos que configuran la comarca de La Vera".

La insuficiencia de actividades de ocio y tiempo libre, capaces de entretener al turista y prolongar su estancia en la comarca, es otra de las carencias apuntadas por el director-gerente de Adicover. En contraposición están el clima, los paisajes, incluidas las gargantas, la arquitectura y la historia.