La artista, natural de Trujillo, Manuela Murillo Guerra, presentó ayer la exposición de pintura llamada Tazas , formada por 30 cuadros, que estará abierta hasta el 16 de marzo en el Conventual de San Francisco de la localidad. La concejal trujillana María Angeles Serna, en la inauguración de la muestra, afirmó que esta exposición es "impresionante, llena de originalidad y con una gran variedad de puntos de vista y de significados distintos".

Murillo explicó que la idea de hacer este tipo de temática nace de su gusto por pintar bodegones y de la hacer cerámica. Por ello, "elegí las tazas". La pintora, que lleva desde 1993 exponiendo, puntualizó que en esta muestra se pueden ver distintas perspectivas del objeto. Además, están elaborados con diferentes puntos de vista, como por ejemplo "más sobrios o modernos".

La artista también indicó que los trabajos expuestos están a la venta y sus precios oscilan entre los 300 y 1.000 euros. La muestra permanecerá abierta todos los días de seis a ocho de la tarde.

Junto a la muestra, el teatro Gabriel y Galán acogerá hoy, a las nueve de la noche, la obra Cyrano , que será llevada a escena por la por la Compañía Teatro de Papel, bajo la dirección de Claudio Martín. Según la organización, es una visión clásica de un clásico con mayúsculas".