El número de visitantes que pasan por la oficina de turismo de Jaraíz de la Vera continúa al alza. Durante el pasado mes de enero la cifra triplicó a la de 2016, según los datos facilitados por el alcalde, Luis Miguel Núñez. En este sentido, la cifra que maneja el regidor municipal asciende a 177 turistas, frente a los 63 registrados en el mismo periodo de 2016.

Los viajeros procedentes de Madrid ocupan el primer puesto (66), frente a los de Extremadura (42), que se sitúan en segunda posición. Les sigue Andalucía, con 27 visitantes registrados en este periodo invernal, que además este año resultó especialmente frío en toda la zona verata.

Por lo que respecta al extranjero, el mayor número de turistas corresponde a Francia, con 4. A continuación Bélgica y Japón, con 2 cada uno de ellos. En total, los procedentes de otros países sumaron 10.

En esta ocasión la estadística no recoge el paso de ningún vasco por la oficina de turismo, y sí lo hicieron los canarios, que en 2016 brillaron por su ausencia.

La arquitectura, junto con el complejo del lago (especialmente en primavera, verano y otoño), el Museo del Pimentón (ubicado en plena plaza Mayor) y los paisajes, son los principales recursos turísticos del municipio jaraiceño, sin olvidar las fiestas y la excelente gastronomía del lugar.