El Ayuntamiento de Coria ha aprobado, en pleno, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, los presupuestos municipales del presente ejercicio 2017 y que ascienden a 13.454.982,50 euros. La edil de Podemos no asistió por razones de salud. De las cuentas aprobadas, 1.688.500,50 euros corresponden al presupuesto del Patronato de la Residencia de Mayores, 1.734.600 euros de las cuentas de la empresa municipal Emdecoria S.L.U. y el resto al presupuesto del ayuntamiento.

Durante el turno de intervenciones, el portavoz del grupo popular, Pablo Enciso, justificó los presupuestos en que «permiten alcanzar el equilibrio presupuestario, es decir no gastar más de lo que se ingresa y pagar a corto plazo a los proveedores porque entendemos que es la única forma de fomentar la actividad económicad», dijo. Al mismo tiempo, añadió, «se posibilita reducir la deuda municipal».

Entre otras partidas, se reflejan 4.629.655 euros para el área de personal, 3.013.630 para gasto corriente y 1.271.105 para el apartado de inversiones. Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Pedro Moreno, justificó el voto en contra de los concejales de su grupo por considerar que son unos presupuestos «que reflejan el parón de las inversiones en Coria», y además por no incluirse fondos para servicios sociales.