El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, el expediente para la contratación del suministro y obra de la climatización de la parte antigua del consistorio. Dicho contrato alcanza un importe de 121.404 euros, a los que hay que sumar el IVA lo que se llega a 146.900 euros que serán financiados por la Diputación de Cáceres.

Sobre este asunto, el primer teniente de alcalde, José Demófilo Pascual, explicó que el plazo de ejecución de la obra será de dos meses y que en los próximos días se procederá a convocar la licitación abierta.

Entre los criterios de adjudicación están la oferta económica, la ampliación del plazo de garantía, y mejoras en el proyecto, como es la instalación de una cortina de aire de expansión directa horizontal, la colocación de acristalamiento en el lucernario del hall y la reposición de conductos para la distribución y renovación del aire. Por otra parte, también se aprobó conceder en concepto de indemnización de jubilación 36.000 euros a un agente de la policía local por incapacidad permanente. Así como, y tras el informe del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), una tarjeta de aparcamiento reservado solicitada por un discapacitado.