El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, catalogó ayer a los pequeños y medianos empresarios como "los imprescindibles", en la Extremadura actual.

En este sentido dijo que además "consiguen un aspecto muy fundamental, que es la estabilidad en el empleo", debido a que suelen realizar un tipo de trabajos que "requieren un cierto grado de especialización".

Fernández Vara hizo estas declaraciones durante el acto inaugural de las nuevas instalaciones de Querserías San Simón, cuya planta de elaboración de queso y reciclaje de suero está ubicada en Cuacos de Yuste.

LA INDUSTRIA INAUGURADA Con respecto a la industria láctea inaugurada ayer, el presidente de la Junta dijo que "es una empresa muy significativa", equipada con tecnología punta, lo que permite que el 60% de su producción sea exportada a otros paises. "Esto quiere decir que cuando las cosas se hacen bien se vende en cualquier sitio, incluso en mercados tan competitivos como el francés".

Por su parte el director-gerente de Queserías San Simón, Jesús García, desveló que "estamos reciclando unos 75.000 litros de suero diarios y transformando 25.000 litros de leche en queso, sin verter a la red ningún subproducto", además de tratar de solucionar el problema de los vertidos del suero "al resto de las empresas de Extremadura".

Al acto asistieron varios alcaldes, entre los que se encontraba el anfitrión, Sixto Teno, empresarios y representantes de colectivos sociales de la zona.