El Ayuntamiento de Moraleja ha hecho público el concurso para arrendar mediante subasta el aprovechamiento de hierbas y pastos de diversos lotes de la dehesa boyal del municipio.

Podrán licitar a esta convocatoria los agricultores y ganaderos, con independencia de que en la actualidad sean arrendatarios de algún lote con el consistorio o no. Las bases del concurso también señalan que cualquier licitador admitido podrá ser adjudicatario de todos los lotes si la oferta presentada es la más elevada. El alquiler de los terrenos se realizará según el estado actual de lo lotes en cuanto a vallado y disponibilidad de agua, entre otros aspectos. Así, el ayuntamiento asegura que no responderá de las posibles carencias. Asimismo, la convocatoria señala que la manga y el embarcadero podrá ser utilizado por cualquiera de los adjudicatarios de los terrenos. La duración del contrato se extenderá desde la adjudicación y hasta el 31 de octubre.

Además, cada día de demora una vez finalizado el acuerdo se sancionará con 1.000 euros diarios. El tipo de licitación se establece en la cantidad de 65 euros por hectárea, que podrán ser mejorados siempre al alza.