El Ayuntamiento de Hervás ofrecerá alrededor de unas veintidós acciones formativas, "muy diversas y variadas", dentro de la programación que ofrece la Universidad Popular de la localidad del Ambroz, para el próximo cuatrimestre que abarca el periodo de tiempo comprendido entre los meses de octubre de 2014 y enero de 2015, según adelantó ayer el alcalde, Sergio Pérez.

El regidor municipal confesó en declaraciones efectuadas a este diario que se encuentra "muy orgulloso con los datos del año anterior", ya que se ofertaron cuarenta y nueve cursos y se llegaron a impartir veintitrés acciones formativas por las que pasaron un total de doscientos setenta y nueve alumnos, matriculados en los diferentes cursos.

El presupuesto global de la Universidad alcanzó los ocho mil seiscientos veinticinco euros, de los cuales cinco mil veintidós, fueron abonados por los alumnos en concepto de cuotas, a razón de dieciocho euros por alumno. "Los otros tres mil seiscientos tres restantes los aportó el Ayuntamiento de Hervás".

Por otro lado, Sergio Pérez, reconoció que "no todos los años hemos contado con ayuda de la Diputación provincial; pero cuando lo hace puede alcanzar una cifra que se mueve entre los mil y mil doscientos euros".

A partir del mañana, día 1 de octubre, los vecinos de la localidad que lo deseen podrán inscribirse en una amplia nómina de cursos, entre los que figuran: yoga, lenguaje de signos, pintura, fotografía, macramé y relajación".

Por último el edil hervasense apuntó que el año pasado, entre los cursos impartidos, destacaron los relacionados con masaje estético, cata de vinos y elaboración de gintonic's y zumba.