El Sindicato Médico (Simex) y el Consejo Médico de Atención Primaria en Extremadura coincidieron ayer en criticar la falta de diálogo y la imposición de decisiones por parte de la dirección del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Desde Simex acusaron al gerente del SES, Albino Navarro, de "intransigencia", "incompetencia y comportamiento prepotente". Por ello solicitan una reunión urgente al consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, para abordar las "inaceptables" medidas adoptadas, como la aplicación de 37,5 horas semanales y la supresión de exención de guardias.

Desde el Consejo de Atención Primaria también se rechazó ayer la forma impuesta por el SES para aplicar la ampliación de jornada. Según esta organización, los médicos están dispuestos a "trabajar más para ser más competitivos", pero la gerencia prioriza "rebajar el reconocimiento económico a nuestra mayor cualificación, mayor responsabilidad y constante esfuerzo. Una estrategia desincentivadora y puramente económica que busca empobrecer la sanidad y a sus trabajadores".

El consejero se ofreció ayer a reunirse con los sindicatos para alcanzar el máximo consenso sobre los ajustes, pero pidió propuestas que supongan un ahorro efectivo.