Las obras de rehabilitación del acerado en la calle Pajaritos de Don Benito darán comienzo el próximo jueves día 2 de enero. El proyecto, financiado con cargo a los fondos del Aepsa, tiene un presupuesto de 47.680 euros, de los cuales el Inem aporta para mano de obra algo más de 28.000 euros y el ayuntamiento dombenitense más de 19.000 para materiales.

El alcalde Mariano Gallego, se reunió ayer con los vecinos de esta calle para darles a conocer las características de la obra. En este encuentro, se acordó limitar a un sólo sentido el tráfico rodado por la calle, que hasta la fecha era doble. En este caso se mantendrá el sentido de circulación en dirección a Villanueva de la Serena.

APARCAMIENTO A AMBOS LADOS

Por otro lado, el aparcamiento se podrá seguir haciendo a ambos lados de la vía, siempre y cuando se den las condiciones idóneas para ello. Además, a lo largo de la calle se plantarán árboles cada treinta metros.

Esta actuación permitirá la renovación del acerado, que en muchos tramos de la calle Pajaritos está al nivel de la calzada, siendo necesario el levantamiento del bordillo.

Asimismo, Gallego se comprometió a negociar con la empresa de abastecimiento de agua la mejora o cambio de la tubería que pasa por la calle, ya que algunos vecinos reciben el agua con poca presión. También se podría aprovechar la obra para instalar la canalización del gas natural.