La Fundación La Caixa, representada por su delegado Juan Reguera y el director de la oficina de Villanueva, Julián Ramos, y la Asociación para la Prevención, Orientación y Ayuda al Drogodependiente (Apoyat), representada por su presidente Hilario Valle, firmaron ayer un convenio de colaboración, mediante el cual la entidad bancaria subvencionará con la cantidad de 20.000 euros al colectivo villanovense.

Este dinero, como explicó Valle, se destinará a la adquisición de mobiliario y a la adecuación de la nueva casa de acogida que abrirá la asociación en la calle Santa Teresa, 1, y que sustituirá a la que tenían hasta ahora en la calle General Lafuente.

CAPACIDAD PARA 9 PERSONAS

El nuevo inmueble, que tiene capacidad para nueve personas, podría estrenarse en un mes.

Este proyecto forma parte del Programa Marginación 2002 al que la Fundación la Caixa ha destinado 2,5 millones de euros que se reparten entre los 148 proyectos de toda España.

Apoyat atendió el pasado año 2002 a un total de 119 personas con problemas de drogas, de las cuales 52 permanecieron en el hogar de acogida y 67 recibieron tratamiento ambulatorio.

En el hogar, que funciona desde 1992, las personas que acuden se desintoxican tanto física como psicológicamente durante 3 meses como máximo. Las personas con menos deterioro físico y social, son tratadas de forma ambulatoria en el propio centro.