Agentes de la Guardia Civil han detenido en Fuente de Cantos a tres personas de nacionalidad marroquí a las que encontraron en posesión de 3.960 gramos de hachís, que hubieran supuesto 14.840 dosis en el mercado negro. Se les acusa de un delito contra la salud pública.

La detención se produjo el pasado lunes, en un control instalado en la N-630, en el término municipal de Fuente de Cantos. Dentro del dispositivo, los agentes pararon el vehículo donde iban estas tres personas, un Mercedes 190, que ante la presencia de los guardias civiles se mostraron inquietos y nerviosos. El turismo fue examinado posteriormente por un perro adiestrado de la Guardia Civil que encontró cuatro bolsas de plástico con 424 bellotas de hachís.

Esta detención se enmarca dentro del despliegue operativo de la Guardia Civil puesto en marcha en los últimos días en la provincia para prevenir el tráfico de drogas.

El resultado ha sido de un total de 200 actuaciones en las que se han incautado 16.392 dosis de hachís incautadas, 348 de marihuana, 213 de cocaína, ocho de mezcla de heroína con cocaína y dos de éxtasis. Además de cinco personas detenidas.