La Asociación de Empresarios Turísticos de la Comarca de Zafra-Río Bodión (Aemtur) eligió la pasada semana, en una asamblea de socios celebrada en el pabellón central del recinto ferial, la nueva junta directiva por unanimidad de los miembros presentes.

Alvaro Cortés Moro, del balneario El Raposo, fue designado presidente; vicepresidente, José Antonio Rojas, del restaurante Rogelio y hostal Carmen; secretaria, Julia Navarro, del parador nacional de turismo de Zafra; vicesecretaria, María Concepción Carrillo, de Bodegas Medina, y tesorero, Darío Martínez, del hotel Huerta Honda.

VOCALES Como vocales actuarán: Victoria Luna, de Jamonería Quini, y José Fernández, de Aceites Clemen, que era el anterior presidente.

La nueva junta directiva comenzará a trabajar en las próximas semanas en buscar soluciones a algunos de los problemas que afectan al sector, como el intrusismo, contratos de publicidad, señalización, gorrillas, botellón , formación y personal.

También estudiarán la posibilidad de establecer una central de compras y realizar actuaciones conjuntas en cuanto a la promoción de sus productos y compras, entre otros aspectos.

En la asamblea se volvió a insistir en la necesidad de atraer a un mayor número de socios a la entidad, procedentes de las quince localidades que conforman la comarca Zafra-Río Bodión, con el fin de conseguir crear una entidad fuerte y que pueda ayudar a los empresarios del sector a resolver los múltiples problemas que les afectan.

Aemtur está abierta a todas aquellas propuestas que los empresarios del sector turístico quieran efectuar, ya sean socios o no, aunque animan a los que aún no pertenecen a la asociación a adherirse a la misma, en este momento en que se inicia una nueva etapa.