La Consejería de Educación de la Junta invertirá 360.000 euros en la mejora de las infraestructuras de los centros escolares de Zafra, sumados a otros 83.000 euros que aportará el ayuntamiento y la Diputación de Badajoz para el mantenimiento de estos colegios.

Así lo manifestó en rueda de prensa el concejal de Obras del Ayuntamiento de Zafra, Julián de la Rosa, quien aseguró que con esta aportación los colegios mejorarán de forma considerable sus instalaciones.

Entre las obras a realizar mencionó el acondicionamiento del patio del colegio Juan XXIII, pintar parte del centro Pedro de Valencia y el cambio de la caldera y la pavimentación del Germán Cid, así como la sustitución de la cubierta del Manuel Marín.

En relación con otras cuestiones de su delegación, De la Rosa, anunció que en el mes de septiembre finalizará la primera fase de las obras de remodelación de la plaza de España y comenzará una segunda, que tiene un presupuesto de 72.000 euros.

Además, y con cargo a las subvenciones de la Diputación de Badajoz, en agosto empezarán las obras de mejora de algunas calles con un presupuesto de 72.000 euros. Entre ellas, destacó el asfalto de la avenida de los Cameranos y de la plaza Mulacén.

OTRAS ACTUACIONES Otras obras importantes a realizar a lo largo de los próximos meses son el cerramiento, saneamiento y pavimentación del gimnasio municipal, ubicado en la ciudad deportiva, por importe de 120.000 euros, y "después lo equiparemos", apuntó.

También se ejecutará el ajardinamiento y riego por goteo en algunas urbanizaciones y calles de la población como en Campo Marín y Juan II y se arreglará la calle Huelva con un presupuesto de 132.000 euros, al ser, según Julián de la Rosa, uno de los accesos más importantes al casco histórico de la ciudad.