El consistorio de Zafra, junto a Caja Madrid, han puesto en marcha una campaña contra la obesidad infantil que se desarrollará desde el 20 de noviembre hasta el 27 del mismo mes y que incluye la instalación de un autobús con el objetivo y el lema: Planeta sano en el parque de la paz de la ciudad de Zafra .

Según el concejal de Educación y Deportes, Regino Blanco, "con esta campaña se pretende educar para preservar tanto la salud propia como la del planeta en el que vivimos".

Entre sus objetivos se encuentran los de informar sobre los métodos de producción y comercialización de alimentos; sensibilizar a la sociedad; fomentar un cambio de hábitos saludables; prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con una alimentación poco saludable, y reflexionar sobre el impacto de un consumo irresponsable sobre el medio ambiente.

Para Caja Madrid tiene mucho peso su obra social y la conservación del medioambiente, dijo su responsable en Zafra. Por ello, reiteró, que este autobús recorrerá todos los municipios de la región para hacerles llegar la campaña y animarles a ser más responsables y tener hábitos alimenticios saludables.