El consejero de Industria, José Luis Navarro, inauguró ayer la subestación eléctrica que Sevillana Endesa ha puesto en servicio en Hornachos, de la que ha dicho es "un ejemplo del modelo de desarrollo por el que ha apostado Extremadura, modelo que da mucha importancia a lo rural".

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, alcaldes de localidades cercanas y el director de Sevillana Endesa en Badajoz, Jesús Rodríguez, entre otras autoridades y empresarios de la zona.

Rodríguez aseguró que espera que la subestación eléctrica "sea el embrión que haga crecer a toda la comarca".

La subestación ha sido construida, junto con una nueva línea de alta tensión para su alimentación y cinco líneas de media tensión, para la distribución y reparto de energía eléctrica.

LOS BENEFICIADOS Estos trabajos de infraestructura eléctrica, con una inversión de 2,9 millones de euros, suponen una mejora de la calidad del suministro eléctrico en Palomas, Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Hinojosa del Valle, Llera y Hornachos. Ha supuesto hasta ahora una inversión por valor de 98 millones de euros.