Agentes de desarrollo local de los municipios de Sierra Suroeste asisten desde en Salvatierra de los Barros a un curso de energías renovables organizado por la mancomunidad Sierra Suroeste e impartido por la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex). En el curso participan las mancomunidades de Sierra Suroeste, Zafra-Río Bodión y Llanos de Olivenza, con sus respectivos técnicos de fomento y agentes de desarrollo local.

Durante cinco días alternativos, conocerán políticas energéticas; planes de acción, sectores y medidas relacionadas con el ámbito local, programa de ayudas regionales, transporte sostenible, seguridad y salud laboral; energía solar, térmica y fotovoltaica, la biomasa y sus aplicaciones, como calderas y sistemas de calefacción, aplicaciones en edificios municipales, ACS y supuestos prácticos.

Asimismo, estos agentes de desarrollo local también adquirirán nociones sobre ahorro y eficiencia energética, gestión energética municipal, diagnóstico de instalaciones municipales, herramientas informáticas, factura electrónica y supuestos prácticos; además del código técnico, la certificación energética, y algunas herramientas informáticas.