El pasado sábado 3 de abril se cumplió un año de la apertura al público del Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo. En este tiempo han pasado por él más de 23.000 visitantes, según informó ayer el alcalde, José María Ramírez, en la celebración del primer aniversario del centro de exposiciones, al que acudieron más de 450 escolares de todos los centros educativos.

Durante este periodo se han celebrado "muchas actividades" de todo tipo: congresos, encuentros, talleres y catas. El Museo del Vino seguirá acogiendo este tipo de actividades. Por ejemplo, el próximo martes se abrirá al público una exposición temporal con motivo del primer aniversario.

FESTEJO Para celebrar esta fecha, unos 450 escolares de los centros educativos de primaria de la ciudad y de Aprosuba-2 visitaron ayer el museo. Después, degustaron un trozo de tarta acompañado de un mosto, entonaron junto al alcalde cumpleaños feliz y, "como en cualquier fiesta de cumpleaños", recibieron de regalo una bolsa de chucherías. De esta forma, ha querido celebrar el consorcio que rige el centro este primer año. El alcalde destacó "la cantidad de visitantes y actividades que ha tenido el centro durante este tiempo. Además, comentó que en él "se encuentra toda la historia de Almendralejo" y por ello invitó a todos los niños "a que lo visiten porque en él está toda su historia y pasado".

Por último, resaltó el edificio donde se encuentra, en una antigua alcoholera extremeña rehabilitada, "por que será un referente a nivel nacional y dará mucho que hablar, ya que es magnífico".