La duodécima edición de la concentración motera ´Los Gorilitas´ se celebrará este fin de semana, desde mañana viernes al domingo en la localidad pacense de Fuente del Maestre con participación libre y comida gratis para los asistentes, unos 600 según la organización. Así, las actividades comenzarán mañana a partir de las diez de la noche, en el polideportivo fontanés donde tendrá lugar el acto de inauguración y, posteriormente, habrá una Fiesta Motera.

El sábado las actividades comenzarán a partir de la una de la tarde, hora en la que se servirá caldereta gratis a los asistentes, aunque las instalaciones del polideportivo se abrirán al mediodía.

La tarde del sábado, a las seis de la tarde, habrá una sesión de juegos populares y a las ocho será el momento de la tradicional ´Ruta Barítima´, que irá acompañada de un pasacalles y se servirán gratis cervezas y aperitivos. A partir de la medianoche se iniciará la gran fiesta - maratón.

Ya el domingo la ´Ruta Barítima´ se realizará a las doce y media y a las dos de la tarde se regresará a las instalaciones del polideportivo para degustar gratuitamente calderetas y gazpacho extremeño. La despedida de la familia motera está prevista para las cuatro de la tarde.