El alcalde de Orellana la Vieja, Isidro Moya Muñoz, espera aumentar el número de visitas respecto al año a la playa Costa Dulce del municipio, que cumple su segundo año siendo la única de interior del país con bandera azul.

Moya Muñoz asegura que dada la situación actual, "que no es la mejor para la industria o el trabajo", el municipio y sus 3.000 habitantes acogen con mucha alegría este segundo año con bandera azul en su zona de baño, distinción que, a su juicio, "reconoce el importante esfuerzo que estamos haciendo en los pantanos y embalses".

El responsable orellanense informa que el pasado año, entre primeros de julio y mediados de septiembre, cada fin de semana acudían a la playa entre 3.000 o 4.000 personas y asevera que este año tienen la misma previsión de afluencia de gente, "o algo más porque la economía está floja y la gente busca lo barato".

Solo el pasado domingo, acudieron entre 1.000 y 2.000 personas a pesar de las bajas temperaturas y recibieron la visita de seis autocares. Estos bañistas proceden principalmente de Extremadura, pero también de las zonas más próximas de Andalucía, como Córdoba.

Asimismo, y en aras de que la gente visite esta playa de interior, subraya que hace promoción y publicidad de la mano de los planes turísticos de la diputación pacense, como el de dinamización Los Lagos o el de promoción turística de la zona de La Serena y La Siberia.

Además, gracias a la ayuda de la institución provincial y a las inversiones del consistorio orellense, en 2011 han seguido en la misma línea del anterior incluyendo nuevas infraestructuras para esta zona de baño, como la siembra de césped, nuevas sombrillas y mejoras en el entorno, además de disponer de cuatro socorristas y servicio de limpieza.

Como novedad, en los próximos días ubicarán en la zona de la playa de Orellana unos vestuarios de madera.

Acerca del nivel del agua, que el pasado año se incrementó con las lluvias inundando parte de la zona de arena de la playa, Moya Muñoz explica que este año también ha llovido mucho, pero que el nivel está bajando entre 10 y 15 centímetros gracias a la campaña de los regadíos del arroz y del maíz que acaba de empezar y que permitirá contar con más zona de arena que en 2010.

Por último, el alcalde resalta que también organizan actividades, entre las que hace hincapié en el espectáculo cultural y multimedia de pirotecnia, luz y sonido Futurvision, que acogerá el auditorio sobre el agua instalado junto a la playa en la noche del 13 de agosto, dentro de las fiestas de la localidad.

La playa orellanense también acoge durante el verano campamentos para los más pequeños y distintas actividades como cursos de piragua y natación o una travesía a nado del pantano de la mano de un club de natación de Don Benito.