Empresarios, emprendedores y técnicos locales se han dado cita en el Centro Integral Territorial Vegas Bajas de la localidad pacense de Puebla de la Calzada en una sesión de co-working , una nueva técnica de trabajo orientada a rentabilizar y materializar iniciativas empresariales.

Según informó la Diputación de Badajoz, de la que depende este centro, el objetivo fundamental de este tipo de actividades es "poner sobre la mesa una serie de ideas que puedan generar alianzas con otros promotores en pro del apoyo y la materialización efectiva del proyecto".

Asimismo, según explicó, el Centro Integral Vegas Bajas como "motor de emprendimiento comarcal" pretende fomentar nuevas técnicas de trabajo entre promotores y emprendedores de la zona para "alentar la diversificación, consolidación y competitividad de las empresas". De esta forma, además del co-working , durante esta sesión de trabajo también se han abordado otros temas como el crowdsourcing (externalización de servicios), el codesing (generación y creación de ideas) y el crowdfunding (búsqueda de apoyos financieros externos).

Así, la diputación destacó que el centro, además de promover nuevas técnicas de trabajo, está concebido como un espacio de co-working dado que puede albergar en sus instalaciones a empresas noveles y a emprendedores con una idea empresarial.