El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, afirmó ayer que el turismo de balneario es un sector "importante que está en auge" y destacó que Extremadura puede ser "un referente" en este ámbito "con más potencia en los próximos años si somos capaces de trabajar en red" y de promocionar una marca que sea reconocida a nivel nacional.

Monago realizó estas declaraciones durante la inauguración de las obras de ampliación y las nuevas instalaciones del balneario El Raposo. En este acto también estuvieron presentes los consejeros de Fomento y Turismo, Víctor del Moral; y de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón.

El presidente extremeño explicó que las inversiones que se hacen en balnearios tienen un efecto en la salud de las personas así como "en la salud de las cuentas, que tienen que ver con la Administración sanitaria de cualquier comunidad". Asimismo, apeló a la importancia de la innovación también en este sector porque "no podemos hacer lo de siempre, tenemos que estar constantemente renovándonos".

Extremadura cuenta con siete de las 64 villas termales que hay actualmente en España, que suman casi 900 plazas hoteleras y generan casi 400 empleos directos. Según el presidente, el 2012 fue el segundo mejor año para el turismo en Extremadura con 1,5 millones de visitantes.