El municipio de Calzadilla de los Barros distinguirá al futbolista Adelardo Rodríguez Sánchez, al coordinador de la presidencia del Gobierno extremeño, Juan Parejo, y al exalcalde de Badajoz, Miguel Celdrán. El acto tendrá lugar el día 7 de agosto, con motivo de las fiestas locales, en la plaza de España.

El jugador del Atlético de Madrid recibirá este año el premio Calzaillero 12 Estrellas, ya que "merece ser distinguido por su gran trayectoria futbolística", según explicó ayer Antonio Galván, alcalde de Calzadilla. Además, se inaugurará la calle Adelardo Rodríguez, la primera que se dedica en Extremadura a este deportista.

Juan Parejo Fernández será nombrado Calzaillero de Adopción por "estar en continua lucha en las localidades extremeñas y ser un hombre de vigor", en palabras de Galván. El año pasado este premio lo recibió Fernando Manzano, presidente de la Asamblea de Extremadura.

Por último, el premio Valores Institucionales, que se establece este año por primera vez, será para Miguel Celdrán Matute por ser "un hito para Extremadura y un político de raza", según el alcalde del municipio.