La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad de Arroyo de San Serván, de 19 y 35 años, como presuntos autores del robo de 9,5 toneladas de aceitunas en un punto de venta.

Según ha informado la Guardia Civil, el pasado domingo, el propietario de un punto de venta de aceitunas de la localidad de Arroyo de San Servan denunció que desconocidos, tras saltar la valla perimetral del recinto, se apoderaron de un tractor con el que engancharon un remolque cargado con 9.500 kilos de aceitunas.

Posteriormente, salieron del recinto tras embestir con el tractor la puerta de acceso que quedo totalmente destrozada, y horas después fueron localizados en un terraplén del paraje "El Charco" de esta localidad el tractor y el remolque totalmente destrozados, pero sin rastros de la aceitunas sustraídas.

Fruto de la investigación, el equipo de la Guardia Civil de Mérida y agentes de Arroyo de San Serván obtuvieron suficientes indicios para sospechar que el fruto presuntamente se descargó en un lugar no muy lejano de la localidad.

Como resultado de las gestiones e inspecciones se localizaron ocultas en un corralón de la localidad propiedad de un familiar de los detenidos la totalidad de las aceitunas sustraídas.