Son muchos los profesionales del mundo del toro que no han querido perderse este concurso de acoso y derribo y ya han confirmado su participación en el mismo.

Entre ellos se encuentra el afamado diestro madrileño Julián López 'El Juli', que muestra sus ganas de concursar en una conversación con este diario.

"Es una tradición antigua del campo y muy bonita", manifiesta, al tiempo que celebra que se encontrará rodeado de "buenos amigos" durante la jornada y describió el deporte como "precioso y muy visual para el público", según manifestó. Y "todos los toreros le tenemos mucho respeto a este magnífico deporte", prosigue.

El torero madrileño, que se encerró en Cáceres con seis toros hace algunos meses con el objetivo de conseguir fondos para abordar diferentes proyectos benéficos, declara que se encuentra "con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien" en el concurso. "Este tipo de iniciativas son un paraíso. Es una forma de trasladar y enseñar esta cultura y de dar a conocer las tradiciones", finaliza el matador.