En la última reunión de la comisión encargada de la elaboración del programa de actividades promocionales enmarcadas en la celebración del Día del Jamón de Monesterio, Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, se aprobó el calendario con las distintas acciones que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses. El alcalde, Antonio Garrote, presidente de este comité, avanzó que la primera de las citas será entre los días 5 a 8 de mayo, con la presencia del jamón de Monesterio en el Salón del Jamón de Jerez de los Caballeros. Del 22 al 24 de agosto se celebrará una nueva edición del curso de cortadores, dirigido a profesionales de todo el país.

El Día del Jamón, que volverá a coincidir con el fin de semana de la feria local, se celebrará el 10 de septiembre. Con anterioridad, el 27 de agosto tendrá lugar el XVI Concurso de Cortadores de Jamón. El IV Torneo de Baloncesto Jamón de Monesterio será el 12 de agosto y la VI Ruta Ciclista será el 4 de septiembre.

Por lo que respecta a las Jornadas Técnicas, que siempre se celebraron la semana anterior a la Fiesta del Jamón, la comisión estudia "trasladarlas a finales de noviembre", haciéndolas coincidir con la montanera. Finalmente el comité conoció un proyecto presentado por el ayuntamiento ante la Diputación de Badajoz para la promoción del municipio a través de su jamón, durante una semana, en el centro comercial Nervión de Sevilla.