Ayer se inauguró en Herrera del Duque la Sexta Feria Ganadera y Agroturística de la Siberia. Asistieron el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo; el director de Medio Ambiente de la Junta, Pedro Muñoz, y el alcalde, Saturnino Alcázar. También intervino en la apertura Ismael Armas, presidente de la Cooperativa Castillo de Herrera.

La feria se celebra en una coyuntura decisiva para la comarca, que afronta el reto de demostrar ante la Unesco que sus recursos naturales, paisajísticos y humanos, y su respeto patrimonial y del medio ambiento la hacen merecedora de nombramiento en 2018 de Reserva de la Biosfera.

Gallardo dijo que la feria representa el dinamismo y optimismo de una comarca llena de oportunidades y prometió el apoyo institucional a la candidatura. "Si la Siberia lo logra tenemos gran parte del futuro asegurado". Y solicitó la implicación de los habitantes para garantizar las oportunidades de las generaciones venideras.

Muñoz señaló que la Junta apoya la candidatura y garantizó la calidad de los recursos de la zona. Alcázar agradeció el apoyo a todos los que han confiado en la feria y están presentes en ella, como las instituciones, la Asociación de Criadores de Merino, la de caballistas y los ganaderos locales.

La Diputación tiene un estand e intervendrá en la subasta de ganado, con la oferta de 60 ejemplares de ovino merino de su Finca La Cocosa.