El programa Aventuras acuáticas en Alqueva 2016 , que promueve la Diputación de Badajoz para contribuir al desarrollo turístico de este enclave, comenzará los próximos 18 y 19 con una serie de actividades gratuitas que organiza el Area de Desarrollo Local, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza.

Así lo explicó ayer el diputado del área, José Angel Benítez, quien destacó que este programa, que se extiende de junio a septiembre, presenta una "variada" oferta acuática y deportiva, que se complementa con acciones a lo largo del verano en Alconchel, Cheles, Olivenza y Villanueva del Fresno.

El 18 de junio, según Manuel González Andrade, alcalde de Olivenza, se celebrará el V Descenso de Alqueva, que constará de un recorrido de aproximadamente 12 kilómetros en kayak biplaza por el lago con paradas temáticas explicativas para la observación de aves y patrimonio. El punto de partida será el Centro de Recepción de Visitantes de Alqueva de Olivenza y la ruta finalizará en el embarcadero de Villareal. El descenso tiene plazas limitadas, con un máximo de 200 participantes, por lo que hay que inscribirse hasta el 15 de junio en www.alcorextremadura.org/eventos-y-promocion/descenso-alqueva . El día 19 de junio se dedicará a diversiones acuáticas y de ocio, también gratuitas, en el embarcadero de Villareal dirigidas a todos los públicos.