L a Diputación de Badajoz, a través del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, ha concedido ayudas al Ayuntamiento de Monesterio y a dos asociaciones locales para el desarrollo de diferentes actividades en el municipio, destinadas a la promoción cultural y educativa, así como para el desarrollo de actividades festivas.

Entre las partidas más importantes, destaca la concesión de 6.500 euros al ayuntamiento para la promoción de tradiciones populares y fiestas; así como una segunda subvención de un máximo de 2.500 euros destinada al programa de teatro profesional D´rule; Artistas en el Territorio.

En el ámbito de las asociaciones sin ánimo de lucro, la institución ha concedido sendas ayudas a la Hermandad de San Isidro Labrador 1.000 euros, para colaborar en el sostenimiento económico de la programación de la 74 romería; y a la Asociación Micológica Pie Azul, por importe de 2.500 euros, para la celebración de sus jornadas técnicas y XII Jornadas Micológicas.

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha valorado de manera muy positiva la concesión de estas ayudas, cuyo destino, según resaltó, «repercute directamente en toda la población» a través de «la amplia programación cultural» que se ofrece a los vecinos del municipio desde la universidad popular y la casa de la cultura, así como en colaboración con otros colectivos locales. H,