Desde el 21 de febrero y hasta el 1 de abril, el Museo Etnográfico González Santana, de Olivenza, acoge la exposición fotográfica Toros y dehesa de Extremadura, de José María Ballester.

Esta muestra itinerante, puesta en marcha por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, recala en Olivenza con motivo de la celebración de la XXVIII edición de la Feria del Toro, que tendrá lugar del 1 al 4 de marzo.

La exposición, que consta de 30 fotografías en las que el autor refleja con maestría la majestuosidad del toro en su hábitat, la dehesa, está basada en el libro Toros en la Dehesa Extremeña, escrito también por Ballester y editado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura. Con ello se pretende dar a conocer la importancia que tiene el asentamiento de las ganaderías en la dehesa extremeña y su contribución al sostenimiento económico de la población rural, evitando así su desplazamiento, además de la gran cantidad de beneficios turísticos y ecológicos que conlleva la crianza del toro bravo.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el autor de las fotografías, José María Ballester; y el coordinador de Tauromaquia del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Pedro Ledesma.