La Guardia Civil de Cabeza del Buey y Policía Judicial de Villanueva de la Serena han detenido a un vecino como presunto autor de cinco robos perpetrados en los últimos quince días en el municipio, en dos viviendas, un colegio, dependencias de policía local y otro con violencia e intimidación en una joyería, hechos que generaron una gran alarma social, como han manifestado vecinos de la localidad en días pasados.

Fue el pasado martes cuando la propietaria de la joyería denunció ante la Guardia Civil un robo en su establecimiento por una persona que ocultaba manos y rostro, que empuñando una navaja, la intimidó para sustraerle diversas joyas.

Con los datos aportados por la denunciante, los agentes iniciaron la investigación e identificaron y localizaron al supuesto autor, implicando a un vecino de Cabeza del Buey ya se había deshecho de las joyas sustraídas.

Los agentes le intervinieron el arma y prendas de vestir utilizadas en el robo en la joyería, además de numerosos objetos que ocultaba en los extrarradios del municipio. Tras su análisis, se pudo determinar su procedencia ilícita, pudiendo con ello recabar las pruebas para incriminar al ahora detenido en otros dos hechos delictivos perpetrados la madrugada del jueves, en un colegio y en dependencias de la policía local. Tras forzar los accesos se apoderó de dispositivos electrónicos, instrumentos musicales y una caja con las llaves de dependencias municipales.

Este vecino fue detenido con anterioridad, al considerársele autor de otros dos robos en dos viviendas: en la primera sustrajo efectos que intentó intentado vender, que fueron recuperados; y en la segunda, tras forzar la puerta fue sorprendido por su propietario cuando se disponía a sustraer dos televisores.

El detenido, junto las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, en el Juzgado de Instrucción de Castuera, que decretó su libertad con cargos.