El diputado de Vox por la provincia de Badajoz, Víctor Sánchez del Real, ha preguntado al Gobierno por el número de asaltos violentos a viviendas y fincas en la provincia desde la entrada en vigor del Estado de Alarma, y sobre qué hará para prevenir la escalada de dichos asaltos.

Sánchez del Real basa la presentación de su escrito con cinco preguntas en el Congreso en el asalto perpetrado la noche del domingo en una finca de la localidad de Feria, en el que uno de los tres asaltantes mató de un disparo en el pecho a su propietario, José Fernández, de 74 años, que se encontraba en el cortijo de la finca La Dehesilla con su mujer.

Las preguntas formuladas son: ¿Cuántos asaltos violentos a viviendas y fincas le constan al Gobierno en la Provincia de Badajoz desde 1 de enero de 2020? ¿Cuántos se han producido desde la entrada en vigor del Estado de Alarma? ¿Cómo se explica que se produzcan hechos de esta gravedad precisamente cuando más control existe de los movimientos de personas en la provincia? ¿Cuántos de los incidentes anteriores han supuesto secuestros, retenciones o pérdidas de vidas? Y ¿Cómo va a prevenir el Gobierno la escalada de asaltos violentos en la Provincia de Badajoz?

Según el reglamento de la Cámara, el Gobierno dispone de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse otros 20, según el escrito de Vox.