La renovación de personal en el Nuevo Centro del Conocimiento de Monesterio, (NCC) que hasta finales del pasado año contó con la técnica, María Grajera, y que a partir de ahora dirige Irina Cortés, propició el cierre temporal de estas instalaciones, pertenecientes al Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura. Ahora, se comunica la reapertura de la actividad, con talleres presenciales, de lunes a viernes, en las instalaciones de este centro, que se ubica en el edificio de la Universidad Popular.

Según explica Irina Cortés, en fechas próximas se iniciarán distintos talleres en las modalidades de competencias digitales básicas, búsqueda de empleo, sesiones individuales dirigidas a empresarios y emprendedores y para trámites con la administración. Por tal motivo, el NCC abre plazo de inscripciones, que pueden realizarse vía telefónica, al número 924 517 468, o a través del correo electrónico irina.cortes@nccextremadura.org.

Presencial

PresencialLos talleres y la atención al público, se realizarán de forma presencial, en horario de mañana y tarde. Este servicio que gestiona la Asociación de Universidades Populares y financia la Junta de Extremadura y el SEXPE, ofrece tanto formación grupal, como individualizada. Además, se organizan charlas y talleres, y se ofrece información especializada. El perfil de los usuarios abarca a toda la población mayor de 16 años, aunque actualmente el mayor número de beneficiarios son personas desempleadas que buscan empleo, así como empresarios y emprendedores.

Irina Cortés pone a disposición de todos estos sectores de la población, diferentes “recursos y formación” en competencias digitales, tendentes a favorecer “las habilidades que actualmente se demandan, tanto para la búsqueda de empleo, como para la creación de sus propios negocios”.