La Guardia Civil ha hallado los cadávares de los dos hermanos, vecinos de Los Santos de Maimona, en el interior de la vivienda que ambos compartían con un tercer hermano, ya detenido por este doble fratricidio.

Los cuerpos sin vida de estas dos personas, de 64 y 68 años, presentan evidentes síntomas de violencia, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los cadáveres han sido hallados durante el registro realizado por efectivos de la Policía Judicial en la vivienda que los tres hermanos compartían, ubicada en la calle San Cristóbal de la citada localidad pacense.

El tercer hermano, de 61 años y detenido como presunto autor del doble fratricidio, se encuentra en dependencias policiales de Zafra, en espera de su puesta a disposición judicial. 

La Guardia Civil de los Santos de Maimona tuvo conocimiento a través de la Policía Local de la desaparición de los dos hermanos después de que la directora del Centro de Día del municipio alertara de que estas dos personas, usuarios habituales de estos servicios sociales, no acudían al mismo desde hacía varios días.

Activado el protocolo para la localización de estas personas, los agentes del instituto armado se personaron este jueves en el domicilio de estos, donde fueron recibidos por el tercer hermano, el ahora detenido, con una actitud agresiva, violenta y amenazante hacia los agentes.

De hecho, esgrimió una horca de heno y no permitió en ningún momento el acceso a la vivienda a los agentes. Ante los citados hechos, fue detenido y trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil.

Una vez autorizado el mandamiento judicial desde el Juzgado de Instrucción 2 de Zafra, efectivos de la Policía Judicial, junto al detenido, entraron a primera hora de esta pasada noche a la vivienda para inspeccionarla.

Esta inspección permitió hallar los cuerpos sin vida de los dos hermanos "con evidentes síntomas de violencia", han añadido las mismas fuentes.

La Guardia Civil continúa con la investigación, pendiente de la autopsia y de otras diligencias para el total esclarecimiento del suceso.