Las Jornadas Culturales que se vienen desarrollando en Monesterio desde el pasado día 18, retrasan su programación musical hasta la próxima semana. Los motivos, según señala el director de la Escuela de Municipal de Música, Antonio Luis Mimbrero, “la probabilidad de tormentas por la tarde y el brote de covid-19 en la residencia de mayores”, en la que está previsto un concierto.

Esta semana tocaba turno a la música, con conciertos cada tarde, al aire libre, en la Plaza del Pueblo. “Una experiencia muy interesante”, sostiene Mimbrero, que ya se llevó a cabo el año pasado, con “mucha afluencia de público”. Entre los asistentes, además de los padres, madres y otros familiares del alumnado, “otro público, que habitualmente no acude a las audiciones de la Escuela Municipal de Música”, motivo por el cual la organización ha decidido repetir este escenario para sus conciertos trimestrales.

La actividad, en la que se habían programado conciertos en las especialidades de piano, viento madera y metal, guitarra y flauta travesera, se aplaza hasta la semana que viene. También cambia de fecha el concierto del cuarteto de clarinetes programado en la biblioteca municipal, así como el concierto del alumnado de este centro, previsto para las cinco de la tarde de este jueves, en la residencia de mayores.

El aplazamiento de actividades también se amplía a las jornadas de puertas abiertas de la Escuela Municipal de Música prevista para estos días.

Nuevas fechas

Las audiciones de viento madera y viento metal, tendrán lugar el martes, 3 de mayo, a las 19 horas, en la Plaza del Pueblo. El miércoles, día 4, se dedicará por completo a la celebración de una jornada de puertas abiertas en la escuela de música, en sus distintas especialidades. Por la tarde, a las 20 horas, habrá concierto de cuarteto de clarinetes en la biblioteca municipal Cervantes. El Jueves, 5 de mayo, el alumnado de las especialidades de guitarra y flauta travesera ofrecerá un concierto en la Plaza del Pueblo, a partir de las 19 horas. Esa misma tarde, el alumnado de la escuela ofrecerá un concierto en, la residencia de mayores, a partir de las 17 horas.

La actividad prevista para el lunes de esta semana, se traslada al viernes de la próxima ; con lo que la serie de audiciones y conciertos finalizará el viernes, 6 de mayo, a las 19 horas, en la Plaza del Pueblo, con la actuación del alumnado de la especialidad de piano.