El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera condena la pintada aparecida en la casa de una familia

Ha convocado una concentración el próximo lunes para apoyar a los afectados

La pintada ya ha sido eliminada.

El Ayuntamiento de Oliva de la Frontera ha convocado el próximo lunes, 1 de agosto, a las 20.30 horas, una concentración para «condenar» las pintadas aparecidas el lunes en la fachada de la vivienda de una familia de la localidad. El equipo de gobierno quieres así mostrar su «apoyo y solidaridad» con los afectados. En la pintada, que ya ha sido eliminada, se podía leer ‘Vox’ y se ha interpretado como un gesto racista. El anuncio del ayuntamiento ha generado en las redes un aluvión de mensajes de apoyo a la familia afectada.

A través de un comunicado, el equipo de gobierno defiende que los oliveros «hemos sido siempre un pueblo que destaca por su solidaridad, respeto y acogida a todos los que nos visiten o decidan venir a vivir con nosotros. No podemos permitir que estos actos delictivos y denigrantes rompan y empañen la convivencia y paz que hemos tenido y que queremos seguir manteniendo en Oliva». Por este motivo el equipo de gobierno ha querido expresar «en nombre de todo el pueblo», el apoyo y solidaridad con esta familia. Al mismo tiempo, el ayuntamiento advierte de que «estos hechos están calificados como delitos de incitación al odio recogido en el Código Penal español (artículo 510) y hace referencia a la violación de los derechos fundamentales y libertades de todas las personas garantizadas por nuestra Constitución y condenados con penas de prisión entre 1 y 4 años».

Además de la convocatoria de la concentración de apoyo, el ayuntamiento ha iniciado «diferentes acciones entre ellas la investigación para poder descubrir a los responsables de dichas pintadas» Asimismo, hace un llamamiento «a toda la ciudadanía para que ayuden en esta acción y evitar que hechos tan graves jamás se vuelvan a repetir».

La concentración del lunes se había previsto inicialmente a las 12.00 horas en la puerta del ayuntamiento, pero finalmente se ha pospuesto a las 20.30 horas.

Compartir el artículo

stats