El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

El anterior edil Miguel Ángel Fuentes dimitió el 8 de agosto

José Antonio Murillo, nombrado nuevo alcalde de Zalamea de la Serena por sorteo

IU-Podemos, PP y PSOE votaron a sus respectivos candidatos y se produjo un empate. El juez de Paz se encargó de extraer la bola con el nombre del nuevo edil de un bolsa de tela

José Antonio Murillo, nuevo alcalde de Zalamea. EL PERIÓDICO

El popular José Antonio Murillo fue nombrado anoche nuevo alcalde de la localidad pacense de Zalamea de la Serena mediante un sorteo celebrado en la noche del lunes. Murillo fue elegido después de que PP y PSOE empataran a 1.049 votos en las pasadas elecciones municipales celebradas en 2019. En aquél entonces ambos partidos lograron sumar cinco concejales cada uno, mientras que IU-Podemos sumó el restante. Si bien, esta última formación apoyó a la lista socialista, por lo que Miguel Ángel Fuentes fue elegido alcalde en 2019. 

Fuentes ha sido el regidor del consistorio ilipense durante los tres últimos años, pero el pasado día 8 de agosto presentó su renuncia a la alcaldía, motivo por el cual el pleno municipal se vio en la obligación de elegir un nuevo alcalde para la corporación, elección a la que concurrieron PSOE, Partido Popular e Izquierda Unida, apoyando cada uno de ellos a sus respectivos candidatos, lo que dio lugar a un empate. Así pues, anoche se tuvo que proceder a la elección del nuevo alcalde mediante un sorteo entre las dos listas más votadas.

El sorteo

Se introdujeron dos bolas en una bolsa de tela con los nombres del candidato del PP, José Antonio Murillo, y la candidata del PSOE, Florencia Sánchez. El encargado de sacar la bola ganadora fue el juez de paz de la localidad, dando como resultado el nombre de José Antonio Murillo. 

En este sentido, el propio Murillo ha destacado el orgullo que le produce poder regir el consistorio de Zalamea de la Serena al tiempo que ha reconocido sentirse "muy respaldado" por el Partido Popular. 

En la misma línea, la líder de los populares extremeños, María Guardiola, ha expresado su apoyo a través de redes sociales y ha señalado que "quedan 265 días de gestión, escucha y sentido común para que los vecinos de Zalamea de la Serena te vuelvan a entregar su confianza".

Compartir el artículo

stats