Manuela Sánchez y Rocío Villalba actuarán en Fuente de Cantos

El programa provincial ‘Pasión por el Flamenco’ regresa a Monesterio

El alcalde resalta la condición “flamenca” de Monesterio, con dos academias de baile, peña flamenca y bailaoras de renombre

Rocío Villalba y Manuela Sánchez, durante la presentación del circuito

Rocío Villalba y Manuela Sánchez, durante la presentación del circuito / Cedida / Diputación

El programa cultural ‘Pasión por el Flamenco’, que organiza la Diputación Provincial de Badajoz, a través del área de Cultura y Deportes, regresa a Monesterio en su vigésimo tercera edición, con las actuaciones del cantaor gitano, Matías de Paula, acompañado por Sandra de Paula y Diego de Paula.

Con fecha aún por concretar, el espectáculo forma parte de las 16 sedes en las que se desarrollará este programa cultural, entre los meses de marzo a junio.

En la presentación oficial de la actividad estuvieron presentes las bailaoras de Monesterio, Manuela Sánchez y su alumna Rocío Villalba. Tal y como explicó el presidente dela Federación Provincial Gaspar Trenado, en esta edición, Diputación pone el acento en la participación bailaoras y alumnas.

Manuela y Rocío, bailarán en el espectáculo programado en Fuente de Cantos, acompañadas al cante por Chiqui de Quintana y a la guitarra por Manolín García. En su intervención, Rocío, “agradeció” el aprendizaje recibido por Manuela y se mostró “entusiasmada” por poder transmitir al público sus sentimientos bailando. Su profesora puso en valor este programa, que “acerca” el baile a la población de la provincia, a través de un circuito que pone en valor la importancia del flamenco en nuestra provincia.

Por su parte, el diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, destacó la “gran demanda” de los pueblos, que solicitan este tipo de conciertos, así como el “trabajo de las peñas” que colaboran con Diputación en la elaboración del circuito.

Muy flamenco

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha señalado que Monesterio es un pueblo “muy flamenco”. La localidad posee una peña flamenca “muy potente”, que desarrolla múltiples actividades a lo largo del año, entre las que destaca su concurso de cante por fandangos, “uno de los más reconocidos, dentro y fuera de Extremadura”, por calidad y premios.

Pero además, el alcalde ha destacado la presencia de dos academias de baile, dirigidas por Manuela Sánchez y Salva Calderón, a su vez, bailaoras de “renombre” y maestras de futuras bailaoras, como es el caso de Rocío Villalba.

Estos recursos hacen que “Monesterio tenga un interés muy especial” a la hora a la hora de programar actividades como este circuito, motivo por el que el alcalde “agradece” a Diputación y “felicita” a todos los amantes de este género musical, que podrán “disfrutar” de uno de los espectáculos incluidos en este programa.