Semana Santa

La Cofradía de Cristo Resucitado y la Virgen de la Aurora sale y acorta su recorrido en Badajoz

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

La procesión de la Cofradía de Cristo Resucitado y la Virgen de la Aurora está preparada para salir de la iglesia de San Agustín de Badajoz. En el interior aguarda la Banda de Cornetas y Tambores del Resucitado, mientras que la Banda Municipal de Talavera la Real permanece en el atrio. La salida se ha retrasado a las 12.00 horas porque la predicción meteorológica da lluvia hasta el mediodía.

La Virgen de la Aurora, al salir de la iglesia de San Agustín.

La Virgen de la Aurora, al salir de la iglesia de San Agustín. / A. M. R.

Este año es el último que desfila esta imagen del Resucitado, pues la hermandad ha encargado un nuevo paso de misterio, que espera estrenar la próxima Semana Santa.

El recorrido se acorta hasta el convenio de Santa Ana, pasando por la ermita de la Soledad, Duque de San Germán, plaza de Santa Ana para saludar a las monjas y regreso por José Terrón hasta San Agustín.

Recogida de las sillas de la plaza de España.

Recogida de las sillas de la plaza de España. / A. M. R.

Esta es la procesión del tradicional Encuentro, que tiene lugar en la plaza de España, delante de la catedral. Pero este año ha habido cambio de planes. A estas horas ya se están recogiendo las sillas de la carrera oficial. Por decisión de la hermandad con el párroco de San Agustín, debido a las inclemencias meteorológicas, el Encuentro tendrá lugar en el atrio de la iglesia, en el exterior, cuando regresen los pasos. La intención es que el desfile pueda concluir antes de las 14.00 horas, que es la hora prevista de lluvia.

El niño Pedro Ramos Bazaga, de 11 años, le ha cantado una saeta a la Virgen en la plaza de la Soledad.

El niño Pedro Ramos Bazaga, de 11 años, le ha cantado una saeta a la Virgen en la plaza de la Soledad. / A. M. R.