Domingo de Resurrección sin lluvia

El Encuentro sale en Plasencia, pero acorta el recorrido

La Agrupación musical placentina Sagrada Cena ha acompañado al Cristo y la Ciudad del Tormes, de Salamanca, a la Virgen

Ambos pasos han llegado a la plaza Mayor por la calle Zapatería y, tras los bailes y acercamientos, han vuelto a Santo Domingo

Encuentro del Cristo y la Virgen, en Plasencia.

Encuentro del Cristo y la Virgen, en Plasencia. / EL PERIÓDICO

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Media hora más tarde de lo previsto, ha salido a las calles este domingo en Plasencia la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Pasión para llevar a cabo la procesión de El Encuentro.

Ha decidido salir a las calles, tras deliberar y consultar la predicción meteorológica. Eso sí, para no arriesgarse demasiado, ha acortado el recorrido. Aun así, han acertado porque incluso ha salido el sol en varias ocasiones.

No obstante, en lugar de que María Santísima del Rosario en su Mayor Dolor entrara a la plaza Mayor por San Esteban, lo ha hecho por la calle Zapatería, al igual que Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Salida de la Virgen del templo de Santo Domingo de Plasencia.

Salida de la Virgen del templo de Santo Domingo de Plasencia. / RAQUEL RODRÍGUEZ

Así lo han hecho, la Virgen acompañada por la Agrupación Musical Sagrada Cena de Plasencia y el Cristo, por la Agrupación Musical Ciudad del Tormes, de Salamanca. Aunque al principio había pocas personas a la salida del templo de Santo Domingo, la plaza Mayor se ha vuelto a llenar para presenciar el emocionante Encuentro entre Madre e Hijo.

El presidente de la Unión de Cofradías y la presidenta de la cofradía de la Virgen del Puerto, además de presidentes de otras cofradías, han participado en la procesión, al igual que la Policía Local vestida de gala y los concejales Álvaro Astasio y Belinda Martín, por parte del gobierno local.

Bailes, en la plaza Mayor placentina

Pasadas las 12.15 horas, ha llegado la cabecera de la procesión a la plaza Mayor y, media hora después, lo ha hecho la Virgen. A continuación, el Cristo se ha dirigido en dirección a la calle Talavera y la Virgen ha seguido recta. Así, uno a uno, se han ido moviendo mientras las bandas interpretaban sus marchas -a la Virgen le han tirado pétalos desde algunos balcones- hasta que ambos han llegado ante la puerta del ayuntamiento y han comenzado los tradicionales bailes y acercamientos entre Madre e Hijo, bajo un sol radiante y los aplausos de una plaza Mayor llena de gente.

El Señor de la Pasión, por la calle Zapatería de Plasencia.

El Señor de la Pasión, por la calle Zapatería de Plasencia. / RAQUEL RODRÍGUEZ

Después, ambos han enfilado hacia la calle Zapatería para regresar de nuevo a Santo Domingo. En los cofrades y el público, la satisfacción de haber podido despedir de la mejor manera una Semana Santa donde la lluvia ha sido protagonista.

Madre e Hijo, a cada lado de la plaza Mayor de Plasencia.

Madre e Hijo, a cada lado de la plaza Mayor de Plasencia. / RAQUEL RODRÍGUEZ