Obra sinfónica para la Semana Santa obra del autor extremeño

La banda de Fuenlabrada de los Montes estrena ‘La Oración en el Huerto’ de Paco Suárez

El concierto contó con la colaboración, como solistas, de Pilar García (clarinete), José María Vargas (cantaor) y Ostalinda Suárez (Flauta)

Banda de Música de Fuenlabrada de los Montes

Banda de Música de Fuenlabrada de los Montes / cedida

 La banda de música de la localidad pacense de Fuenlabrada de los Montes, dirigida por Pakito Suárez, estrenó la obra sinfónica para Semana Santa del músico extremeño, Paco Suárez, (padre del director), titulada ‘La Oración en el Huerto’.

 El estreno se produjo en el concierto que se celebró el pasado Martes Santo, en el que la banda contó con la colaboración como solistas con Pilar García (clarinete), José María Vargas, (cantaor) y la flautista, Ostalinda Suárez. A ellos, se sumaron los solistas de la banda, Berta Babiano (saxo alto) y Helena Camacho (flauta travesera).

 El concierto resultó “muy emocionante de principio a fin”. La audición musical se inició con una particular versión de La Saeta, de Serrat, en la que se armonizaron la voz del cantaor, con las melodías de la banda de música. El público, en pie, respondió con un sonoro y prolongado aplauso.

Llegó el momento del estreno. La obra, de algo más de 7 minutos de duración, consiguió volver a levantar al público de los bancos de la iglesia, ante la emocionada mirada del autor, desplazado hasta la localidad, para estar presente en la presentación oficial de su obra.

 La velada se acompañó con el cante por saetas de José María Vargas y la interpretación de un variado repertorio de las marchas procesionales que la banda viene interpretando durante esta Semana Santa en el acompañamiento de Cristos y Vírgenes.

Muy satisfecho

 Pakito Suárez ha mostrado su “satisfacción” por el resultado de esta actividad musical y por lo que representa “haber podido estrenar una obra de mi padre”, creada para orquesta sinfónica, adaptada, mano a mano, compositor-director.

 Especialmente emotivo resultó el cierre de la audición, para el que el director se guardó la colaboración conjunta de banda y coro.

Coral de Fuenlabrada de los Montes

Coral de Fuenlabrada de los Montes / Cedida