Semana Santa

El mal tiempo trunca el tradicional encuentro con Jesús Resucitado en Mérida

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Los Castillos ha decidido suspender la procesión debido a la "incertidumbre del pronóstico meteorológico"

No ha podido ser. Mérida se ha quedado este Domingo de Resurrección sin poder disfrutar del tradicional encuentro en la Puerta de la Villa con Jesús Resucitado debido a "la incertidumbre del pronóstico meteorológico". La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Mayor Dolor ha tomado esta decisión minutos antes de las nueve y media de la mañana, hora en la que estaba previsto que se iniciara la procesión desde la carpa instalada en el exterior de la Basílica de Santa Eulalia.

"Lo hemos meditado mucho porque algunos pronósticos daban una tregua, pero en los últimos minutos el pronóstico está cambiando y nos daba agua a las diez y media de la mañana. Hemos descartado la posibilidad de una salida más breve y suspender la procesión", ha manifestado la hermana mayor de esta cofradía de Los Castillos, Lali Velázquez.

Con esta difícil decisión, los emeritenses se han visto privados de ver en la calle los pasos de Jesús Resucitado, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, pertenecientes a esta hermandad emeritense, que se fundó en el año 1928. Estas imágenes son obra de Eduardo Zancada, Manuel Echegoyán y Juan Blanco, respectivamente. Dentro de la carpa, sí se ha producido un encuentro íntimo ante los hermanos y arropados por el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Oliva de Mérida