Los infantiles juegan mañana la Copa Extremadura

‘Jamón de Monesterio’ patrocina al equipo cadete de baloncesto en la eliminatoria Oro

El encuentro de vuelta se disputa esta tarde en La Granadilla de Badajoz

Equipo Cadete de la ABM Monesterio, con su entrenador, Jesús Hernández

Equipo Cadete de la ABM Monesterio, con su entrenador, Jesús Hernández / Cedida

La marca ‘Jamón de Monesterio’ patrocina al equipo Cadete de la Asociación de Baloncesto (ABM) Monesterio, en el Campeonato de Extremadura de Baloncesto. El equipo se enfrenta esta tarde, a las 18 horas, al BCB A Vítaly de Badajoz, en el pabellón de deportes pacense de la Granadilla, en segundo partido de la eliminatoria Oro.

Según se explica desde la asociación, de los más de 80 equipos que participan en este campeonato, el cruce Oro, se disputa entre los 16 primeros clasificados, encontrándose entre ellos el equipo monesteriense, que demás lo hizo como primero de grupo. La derrota del primer cruce, en casa, la pasada jornada, supone tener que enmendar un resultado adverso, frente a uno de los conjuntos más destacado de su categoría. Aun así, “ha sido todo un logro llegar a este momento de la competición”, afirma el presidente de ABM Monesterio, Dani Vasco. El equipo está “muy motivado”, y desde la asociación se “anima” a todos los ciudadanos de la localidad que residan en Badajoz, para que “acudan” a esta cita deportiva.

El equipo cadete está dirigido por el entrenador Jesús Hernández. En sus filas se integran los jugadores Manuel Morón, Jorge Duqueso, Adrián Lancharro, Eloy Sayago, David Martínez, Francisco Martínez, Juan Bosco Lucas, Miguel Ambrona, Juan David Aguidelo, Daniel Calderón, Samuel Valiente y Rafa Broco.

La alianza, ABM Monesterio y ‘Jamón de Monesterio’, forma parte de las actividades deportivas que el ayuntamiento de la localidad organiza con motivo de la celebración del ‘Día del Jamón’. La asociación organiza anualmente el Torneo que lleva el mismo nombre que la fiesta de Interés Turístico Regional, siendo uno de los acontecimientos deportivos que se incluyen en la programación oficial de este certamen.

Infantiles

El equipo Infantil masculino también tendrá protagonismo este fin de semana, dentro de la primera fase de la Copa Extremadura. Sus integrantes se enfrentarán este sábado, 18 de marzo, a las 18.30 horas, al Club Baloncesto Sajra B, de Zafra, en un partido que se disputará en el pabellón polideportivo municipal de Monesterio. La asociación “invita” a la ciudadanía para que “apoyen” con su presencia al equipo infantil.

La actividad deportiva de la asociación se cierra este fin de semana, con la participación de sus equipos Benjamines, en la concentración deportiva que se celebrará en Llerena.

TEMAS