VI Semana Gastronómica de la Dehesa

La Semana Gastronómica de la Dehesa de Monesterio aplazada hasta el otoño

La decisión se toma a petición de los empresarios colaboradores, al estimar el mes de octubre como mejor alternativa

Presentación de la Semana Gastronómica de la Dehesa en 2.019

Presentación de la Semana Gastronómica de la Dehesa en 2.019 / Rafa Molina

 La organización de la sexta edición de la Semana Gastronómica de la Dehesa de Monesterio, ha decidido aplazar su programación de actividades hasta el próximo otoño. La decisión se tomó en el transcurso de una reunión en la que participaron representantes del ayuntamiento, técnicos y empresas colaboradoras. La causa principal del aplazamiento, “los inconvenientes que supone la coincidencia de esta cita gastronómica con otros eventos”.

 Inicialmente programada para la semana del 17 al 23 de abril, finalmente se celebrará durante el próximo mes de octubre, “coincidiendo con la estación otoñal y la montanera”.

 La Semana Gastronómica de la Dehesa incluye un amplio programa de actividades, entre los que destacan el VI Concurso de Cocina de la Dehesa, el concurso escolar ‘Pintando tu guarrino’, catas, maridajes, y como actividad más relevante, el Mercado de la Dehesa, que agrupa en el Pabellón de Cristales a diferentes de empresarios de la hostelería, que durante el fin de semana trasladan sus fogones hasta ese recinto. 

Motivos

 El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha señalado, que los empresarios colaboradores, han sugerido este cambio de fechas, ante la coincidencia de la celebración de las Primeras Comuniones y el trasiego de visitantes que se espera durante ese fin de semana, por la celebración de la Feria de Sevilla. El objetivo común, sostiene el alcalde, es que “la actividad tenga el mayor impacto posible y repercuta de manera positiva en la promoción y el apoyo al sector hostelero de Monesterio”, con lo que “ateniéndonos a su sugerencia hemos estimado oportuno el traslado de fecha”.

 La propuesta, que ha sido aceptada por el resto de miembros de la organización, conlleva el aplazamiento de todas las actividades programadas. En este sentido, cabe recordar que ya se había convocado el VI Concurso Nacional de Cocina de la Dehesa, así como el concurso infantil de decoración de ‘guarrinos’. Además, la organización había previsto una cata – maridaje con vinos de Jerez de la Frontera y productos ibéricos de Monesterio. 

 Estas y otras propuestas volverán a formar parte de la programación aplazada hasta octubre, momento en el que se retomará la actividad, que en esta edición forma parte del proyecto turístico “Monesterio Saber y Sabor”.